Quienes hemos vuelto a nacer durante la pandemia sabemos muy bien que nuestros ratos libres en casa, confinadas gestaron un nuevo proyecto dentro de nosotras que poco a poco se ha ido haciendo realidad. El encontrarme conmigo y el poner mis prioridades en un nuevo orden me ha puesto delante de algo nuevo: NACKEDEI. Vaya! no es nada nuevo. Más bien se parece a una vieja conocida que estaba gestándose dentro mío y que acaba de nacer.
Sí, en realidad Nackedei (palabra alemana que significa desnuda en Alemán) ha sido de gestación larga que se ha cocinado a fuego lento y sólo con el tiempo y la dedicación que nos ha permitido esta odiada pandemia a nacido. Ha nacido totalmente desnuda y así se quedará… luego de los vendavales a donde te lleva los feminismo y todos los ismos que esta vida loca de aprendizajes sin pandemia te lleva desaforadamente he podido detenerme y gestar lo que realmente quiero ahora pero con todos mis aprendizajes y mis saberes, habiéndome conocido bastante y habiendome encontrado con quien soy varias veces y qué soy con las demás.
Nackedei es el resultado de momentos de reflexión y silencios donde fue posible escucharse detenidamente para poder acercarme a lo que deseo hacer ahora con mi trabajo. Vamos a vestir tu cabello y en el camino nos empoderamos juntas, nos encontraremos, volvemos a ser quienes fuimos, con nuestra inocencia desnuda con la confianza perdida y vuelta a encontrar con nuestras ganas de jugar y con nuestro derecho a hacerlo.
Luego que ya aprendimos a defendernos en el juego de lo patriarcal nos toca volver a jugar a nosotras con nuestras propias reglas sabiéndonos capaces y sintiéndonos nuevamente seguras de que tenemos nuestro lugar. Un lugar en el mundo.
Nackedei, we dress your hair. BIENVENIDA!
Pieces of art to dress your hair. Created in the Brandenburg forest for brave and free women
Deja una respuesta